La Cesión de la sumisa o sumiso no es un fin en si mismo en una relación BDSM sino una circunstancia que puede darse o no. En cualquier caso y dentro del realismo actual, esta circunstancia puede haberse pactado de antemano con lo cual las respuestas estarían dadas desde el principio.
Esta situación es algo que se da en las relaciones "vainillas" también aunque se les da otro nombre. Todos sabemos que existen los intercambios de pareja, los trios y las orgias. Muchas personas que realizan estas actividades lo hacen por un cierto sentido de pareja sin tener convencimiento total de ello, aunque luego, metidos en harina, lo disfrutan, claro. La cesión es parecida y en nuestro entorno se ha adaptado a las circunstancias de nuestro ambiente.
Normalmente la reacción de la sumisa es negativa a las cesiones por que en su sumisión siempre hay un punto alto de entrega solo a su Amo ya que el componente emocional juega un papel muy importante mientras que en el sumiso, si bien la sumisión y el amor por su Ama no desmerecen, su toque sexual es mas acentuado que el sentimental en una circunstancia de este tipo.
Aqui siempre se juega con una baraja marcada aunque muchas veces no la queremos ver. Un Amo no es un novio ni un marido. Es un Amo, ni mas ni menos. El sentimiento, el cariño y el amor que profesa a su sometido no es "vainilla", es de otro estilo, es otra forma de ver el sentimiento. Lo sabemos todos pero liamos las cosas muy a menudo.
Estas cesiones pueden ser en una sesión, unos días, semanas o periodos de tiempo mas largos. Incluso seis meses como conozco algún caso. Hay cesiones que se han realizado por dinero. En cuanto al detalle, puede tener su morbo pero si realmente se ha hecho con ánimo de lucro, personalmente me parece inadmisible.
Ahora bien, por que un/a Amo/A puede llegar a ceder a su sumisa/o?
En la búsqueda incansable de situaciones cada vez mas atractivas para ambos, la parte Dominante puede proporcionar a la parte sumisa un acto de este tipo donde los esquemas y rutinas cambien totalmente y los placeres sean completamente nuevos en función de ese nuevo escenario.
No olvidemos que dentro de la relación A/s hay una gran dosis de fantasia y la parte sumisa suele ser un saco sin fondo en anhelos y muchas veces, deseos de todo tipo aunque no lo mencionen. Aqui es donde el Dominante debe de saber jugar su papel proporcionando esas situaciones, inventándolas si es el caso pero siempre sabiendo dosificarlas.
También puede darse el caso de que el Amo considere oportuno ceder a la sumisa como castigo por una desobediencia tan grave como para aplicar una ruptura y alejamiento durante un tiempo sin perder el control total de la situación.
Es un asunto delicado en la relación D/s por que puede provocar reacciones inesperadas de la parte sumisa que se puede ver humillada hasta un punto no deseado y renunciar o por otro lado, mas común en los sumisos, aportar una cierta dosis de morbo añadido a la relación. Como todos sabemos, cada persona es un mundo y aquí es obligación inexcusable del Dominante, calcular bien sus actos por la repercusión que pueden tener.
Ahora bien, el hecho de la cesión es un desprecio hacia el sumiso o sumisa? Es un gran punto de debate y seguro que hay mil opiniones aunque solo dos aspectos. O si o no. El mio es un "no". No hay desprecio por que no es esa la intención final de la cesión nunca. Entiendo que si llegase el caso de ceder a mi sumisa despreciandola lo primero que tendría que revisar son mis principios y posiblemente deberia de dar por finalizada la relación con la sumisa para no dañarla ni fisica ni moralmente ya que si la cedo, exigiriré que cumpla mis deseos con alegria y eso no es posible si por mi parte lo que hay es desprecio.
En cualquier caso, no veo ningún problema en el hecho de la cesión de la sumisa o sumiso, si bien es verdad que personalmente y en circunstancias normales, no lo haría mas que en mi presencia, digamos que en una sesión por ejemplo, pero manteniendo siempre el control de la situación.
2 comentarios:
Mmmm suena muy bien. Tienes práctica además de teoría? Me gustaría aprender...
Te responderé cuando dejes de ser "anónimo". Yo soy Kraken. Y tu quien eres?
Publicar un comentario