lunes, 23 de agosto de 2010

Una Noche De Agosto

13 de Agosto de 2010

Tengo que salir de viaje pero me hablan de ir a tomar algo a un nuevo espacio donde los habitantes del Alma Zen han comenzado a organizar sus veladas. Se trata de los antiguos secaderos y almacén de Tabacalera, en la zona de Embajadores en Madrid.

Son inmensas galerías abovedadas donde en sus mejores días había toneladas de tabaco y que hoy, en desuso industrial, se ha cedido para actividades culturales o algo asi…. Se dice “actividades alternativas”?.

Es un mix difícil de digerir…. rastas, mocitos con monopatín y niñas con minifalda que simplemente van a pintar la mona y tomar una cerveza. No hay autentica privacidad y eso le da quizá un encanto especial.

En el inmenso patio que en su día era zona de carga, hay varios bares montados con sus terracitas y un par de barbacoas que despiden un aroma que invita a desmanes y no dejamos de prestarles atención. Hay que socializar y mezclarse con otras tribus.

Bueno, es cosa de tomar una cerveza prudente y después coger carretera hasta donde he de estar mañana en la mañana. Le robo unas horas al sueño pero me encuentro de nuevo con gente conocida del ambiente a la que me apetecía volver a ver.

Había quedado previamente con Corazón Oscuro y allí nos plantamos a ver diversas actividades que han programado y de las que tenéis imágenes y detalle en el blog del Alma Zen (http://almazends.blogspot.com/) . Merece la pena dar un vistazo al blog que tan cuidadosamente atiende arcilla entre otros.

Me encantó la performance de Akhesa que con jesús realizó una espectacular escena que mantuvo en silencio a los asistentes…que no solo eran gente “de negro” sino que se añadieron unos cuantos que pasaban por allí y que seguramente cuando salieron de ese espacio, añadieron a sus noches alguna fantasía. Se veían “caritas” y detalles.

A las doce me puse en marcha haciendo un esfuerzo y sin dejar que la pereza me venciese por lo que me perdí una suspensión improvisada de Corazón Oscuro a arcilla que por las imágenes que he visto, debió de quedar mas que bien.

No fue una noche especialmente calurosa y finalmente, se agradecen estas reuniones que lidera el colectivo del Alma Zen haciendo esfuerzos que son dignos de elogiar y que sirven para que nos reunamos con mas o menos frecuencia unos cuantos, incluidos los que como yo, no son habituales.

Y es que como dice mi buen amigo GOG…tengo que salir más y relacionarme.

No hay comentarios: