martes, 11 de marzo de 2014

LAP 01 - Diccionario breve de cortesía.



Hoy toca urbanidad, que en este ambiente es algo que no debería de perderse ya que es extendido el gusto por las cosas bien hechas. Para empezar, que espacio ocupa cada cual en toda esta historia? Son comúnmente aceptados los términos esclavo, esclava, sumiso, sumisa, switch, Dominante, Dómina, Dominatrix,  Amo, Ama, Master y creo que no me dejo nada relevante…… pero…sabemos identificar y usar los términos de manera ajustada? De manera muy breve y simplificada expongo mi idea sobre el uso de esas palabras y con lo que no necesariamente estará todo el mundo de acuerdo:

-          En el top nos encontraríamos al Master o Maestro. No es un título que se regale ni que se deba de poner cualquiera por que si. En realidad es el único que otorgan los demás en función del respeto que impone alguien por su conocimiento y formas.  

-          El Amo y Ama son poseedores de una propiedad que les reconoce tomo tal.

-          El Dominante y la Dómina son los que carecen de esa propiedad, sin mas.

-          Switch: Unas veces asume el rol Dominante y en otras ocasiones, el de sumiso/a.

-          Sumiso o sumisa: Quien cede el control demostrando obediencia y lealtad a su Amo/a.

-          Esclavo o esclava: Quien cede absolutamente todo el control sobre su vida a su Amo/a.


 Sencillo, verdad? Siempre digo unas frases lapidarías que me hacen ganar amigos… normalmente cuanto mas grande es el letrero, mas pequeño suele ser el personaje. Es una unidad de medida y que cada uno saque sus conclusiones.

En el trato de sumisos y sumisas hacia Amos o Dominantes en general, el tratamiento de Señor o Señora  es apreciado como muestra de respeto y no implica mas que eso, el respeto y la distancia que se mantiene sin que ello signifique menosprecio para nadie. Incluso entre Amos y Dominantes, ese respeto se muestra, aunque exista amistad entre ellos, con el uso de Caballero, Dama, Señora...

Como se puede observar, el saber estar cuando la ocasión lo requiere es una buena muestra de la norma no escrita sobre el respeto que se practica en este ambiente, sea en escena o no.

Y no me voy a dejar a un personaje que a veces es fundamental: El Tutor o la Tutora. Este papel lo puede desempeñar un Amo o Ama, un Dominante o Dómina e incluso un sumiso o sumisa. Su función es esencial en la evolución de los aprendices y pupilos, sean del rol que sean por que se trata en definitiva de un papel docente y en ocasiones, de entrenamiento.

Las condiciones de la tutoria son de libre acuerdo siempre entre ambas partes por lo que no existe un patrón definido para su aplicación. Es necesario negociar y tratarlo con seriedad para evitar situaciones tensas o malos entendidos que pueden provocar desavenencias. Es muy conveniente incluso escribirlo todo para que no haya ninguna duda al respecto de la tutoría y sus condiciones por que también pueden ser el refugio de quien no quiere asumir la responsabilidad de cara al sumis@ pero si disfrutar de sus favores. Y viceversa, no tomarse con seriedad la enseñanza pero disfrutar de las atenciones del Dom.

No hay comentarios: