domingo, 2 de marzo de 2014

LAP 00 - Loca Academia de Perversiones.



Como “LAP” voy a iniciar una serie de entradas en las que voy a ir desgranando cosillas acerca de las interpretaciones que se le pueden dar a las siglas BDSM, por ejemplo, la historia de estas inclinaciones, sus variantes, adeptos, devociones así como un análisis basado en mi ignorancia total sobre diferentes ejercicios, actividades, tendencias, uso de útiles y todo aquello que se me vaya pasando por el forro, como es habitual. Porque seré pragmático en lo que escribo.

El “00” se debe de dedicar a la Historia de esto que conocemos como BDSM y que no deja de ser una etiqueta que se le  ha puesto a algo tan antiguo como el mundo. De hecho es relativamente reciente el término, de Abril de 1991 en que apareció por primera vez en ALT.sex marcando un punto de inflexión claro ya que hasta los años 70 se reconocían como grupos activos que abiertamente reconocían la práctica de determinados juegos solo en los ambientes homosexuales exclusivamente compuestos por hombres en USA e Inglaterra.

A principios de los 80 es cuando empiezan a ser visibles los colectivos hetero y lesbianas como practicantes de la D/s, S/m, Bondage y demás que se aglutinan bajo el término BDSM ya en concreto y extendiéndose a nivel mundial. Recordemos que esto no es más que poner una etiqueta por que todas estas actividades se llevan realizando de una manera u otra desde que el mundo es mundo. 

Como ejemplos y referencias escritas, la novela Belle de Jour es del año 1928 y un poco más atrás, Justinne, del Marqués de Sade, ve la luz en el año 1787. Es decir, afición ya había. Eso en Europa porque si miramos hacia Oriente, el kimbaku y shibari son artes medievales de tortura o de “amor refinado”, según se mire, de la época de los Samurais, siglos XV y XVI.


 Actualmente hay una eclosión de huevecillos que estaban latentes y que gracias a los modernos medios de comunicación, literatura mas o menos erótica y cierta libertad ambiental, empiezan a dar sus primeros pasos en algo que como digo, tenían latente, escondido y perversamente reprimido. Y hoy se van atreviendo!!! En la misma medida, encuentran refugio mentes alteradas que piensan que con ponerse un apodo de impacto, meterse en un chat y hacer buen uso del léxico, aquí todo el monte es orégano. Y en su ignorancia, estropean mas de una voluntad por no decir que pueden llegar a dañar algún físico.

La pregunta del millón: que es lo que se aglutina bajo esas cuatro letras BDSM? Es solo la práctica de determinadas actividades sexuales diferentes, fantasias o hay realmente algo mas que sexo y en que porcentaje? Cada cual tiene su respuesta y yo no voy a decir la mía.

Lo que es evidente es que a día de hoy, proliferan los adeptos de estas actividades de una manera u otra y se acercan con sigilo a los ambientes que hasta hace unos años eran herméticos y que ahora casi son como un bar de copas o una pensión barata donde entra y sale el personal a cualquier hora y cualquier dia de la semana.

Despues de la entrada erudita e informativa, ire desgranando en posteriores entradas algunas inclinaciones y técnicas asi como información general que sirva de ayuda o material de meditación a quien quiera aprovecharlo.

En la siguiente entrada, los símbolos, usos y costumbres asi como un breve recordatorio de comportamientos que en general son conocidos y usados pero a veces, mal.

No hay comentarios: