miércoles, 27 de noviembre de 2013

Las Redes Sociales y su obsesión por conseguir información personal.



Hace unos días tuve la tentación de crear una cuenta en FaceBook para tener contacto con algunos familiares y amigos ajenos al ambiente BDSM. Después de varios trámites logré hacerlo con el mínimo imprescindible de datos personales, incluida una cuenta de correo recién creada para ello en concreto. A los dos días, eliminé la cuenta en FB.

Estuve dándole vueltas a la obsesión de estas compañías por conseguir que escribas tu número de teléfono en una casilla con la excusa de prevenir la suplantación de identidad, cosa que es bien cierto que ocurre pero también es verdad que cada día tenemos todos más cuidado con esos detallitos para evitarlo. Aunque no somos infalibles.

Curiosamente, FB tiene tendencia a cambiar las reglas del juego bastante a menudo dejando a la vista todo lo que yo he ido protegiendo hasta el punto de que tenemos que leer con frecuencia esos avisos que nos dejamos en el muro unos a otros para volver a poner puertas de acceso a nuestra información o datos.

Me pregunto: A que coño viene esa obsesión de prevenir y venderte la petición de datos privados para “protegerte” cuando “alguien” de esta y otras empresas después deja con el culo al aire páginas que muchos consideramos privadas y para un círculo cerrado de personas?

Estamos cansados de ver la censura que han ejercido en páginas de varias personas por poner material “sensible” a los ojos de algún meapilas cuya limitación mental le impide ver las cosas con la objetividad suficiente ya que quien publica textos o imágenes delicadas de ver a los ojos de personas ajenas a este ambiente, por ejemplo, lo hace para comunicarse con un determinado colectivo, que no es precisamente de ámbito público ni mayoritario. Y para eso ponemos los filtros que luego ellos alteran.

Hay portales, como Fet Life que sorprenden por su libertad visto lo visto, y no llevo comisión. Quien no quiera ver, que no entre. Esta tropa de benditos de D. que huele a incienso, tiene mucho que aprender de la libertad de expresión y aplicar aquello de “vive y deja vivir”. Tú me das la herramienta y yo la disfruto. Tu vendes tu publicidad y vives de ello pero deja que vivamos los demás también…. Sin sobresaltos, claro.

Hace mucho que me tome FB como algo “accesorio/no necesario” donde me limito a leer avisos de gente que me interesa pero con la que mantengo contacto por otros medios. Y me parece triste tener que leer mensajes de gente que cierra la página o pide que volvamos a revisar la seguridad de datos, fotos, etc.

Esta banda no es seria y su forma de actuar deja mucho que desear.   Por si censuran este texto, que no creo por qué pasará desapercibido, lo cuelgo también aqui para hacerles un poco más de mala publicidad. 

Un abrazo a tod@s. .....Y no cierro mi “muro” porque no me sale de los cojones.

 

2 comentarios:

Adriana dijo...

mejor no digo ninguna malacrianza.... :(

calypso dijo...

Me alegro q sigas escribiendo aqui, me gusta leerte.
Un saludo caballero