jueves, 20 de febrero de 2014

Vintage ...otra ponencia de hace unos pocos años



Otra antiguedad de mis archivos. Esta de Octubre de 2010

Buenas noches.


El tema a desarrollar y posteriormente debatir  en el día de hoy es en lo referente a la Educación,  Adiestramiento, Entrenamiento o simplemente, encaminar y dirigir a la persona sumisa por parte del Dominante hacia las metas que este tenga programadas y que puede que haya pactado previamente con la parte sometida.


Habitualmente esta cesión de derechos es voluntaria por lo que nos centraremos principalmente en ella dejando también el apunte de que existe otra educación no consentida que se realiza por medio de influencias y creación de mecanismos mentales que requieren gran dominio y perseverancia por parte del Dominante ya que se realiza sin conciencia plena de la parte sometida.


Hay que dejar patente desde el principio que esta exposición es un ejercicio de teoría y que cada Dominante tiene sus propios métodos por lo que solo nos debe de servir como elemento de participación e intercambio de conocimientos. Asimismo, la ponencia se limita a exponer pero no necesariamente comparte o suscribe en todo o en parte la misma.


Una vez que se han pactado los limites y condiciones que existirán en la entrega, se procede al entrenamiento con el fin de alcanzar los objetivos que el Dominante se haya propuesto y que se podrian enumerar en las fases de Control (Cuerpo, mente y sentimientos), Educación y posteriormente se pasa a la fase del Entrenamiento propiamente dicha, dedicando gran parte del tiempo a la ampliación de conocimientos de la parte sometida asi como el aprendizaje de rutinas y condicionantes que existirán a partir de ese momento en el uso cotidiano. Su dia a dia.

Todo un clásico...



La fase de Control es quizá la mas delicada y en la que hay que prestar mas atención ya que las novedades pueden alterar los estados de ánimo facilmente, bien a favor o bien con un efecto contraproducente. Hay que esmerarse en el estudio de los comportamientos y reacciones de la parte sometida a estas novedades y sugerencias.


Da igual que tratemos con una persona con experiencia previa o con una persona totalmente ajena al BDSM y todo lo que rodea este mundillo. El hecho es que se trata de una relación en ciernes y todo absolutamente será novedoso por cuanto ello lleva el sello personal del Dominante en cada acto y en cada frase pronunciada y las reacciones pueden muy diferentes.


Absolutamente todo lo que el Dominante aprende en esta fase lo tendrá que utilizar posteriormente para encaminar a la parte sometida hacia sus fines por lo que debe de indagar acerca de los gustos, aficiones, deseos, situaciones alegres, situaciones tristes, pensamientos dolorosos, pensamientos que producen alegria, etc.


Como decimos, todo con suavidad y sin alterar inutilmente una linea estable si bien ha de romperse la rutina inesperadamente de vez en cuando con sugerencias, incluso descabelladas, con el fin de romper barreras mentales que puedan existir y profundizando en conseguir la humildad en la respuesta  a las sugerencias dadas. Es decir, aprovechando el desconcierto que puede crear una indicación dada fuera del contexto del momento en que se desarolla la acción.


Este Control ha de ejercerse habitualmente sobre el aspecto fisico, higiene, alimentación, salud en general, hábitos perjudiciales, horarios de descanso, horas de asueto y diversión, etc., etc. Es decir, practicamente sobre todo ya que todo es importante y el Dominante ha de recabar el máximo de información con el fin de diseñar el mejor calendario de entrenamiento para conseguir el mejor y mas feliz estado de ánimo de la parte sometida.


Sobre este aspecto, los estados de ánimo, es imprescindible volcarse en ello ya que el subconsciente de la parte sometida agradace enormemente el esfuerzo del Dominante en entender y aconsejar sobre los asuntos que mas pueden perturbarle y que por otra parte, podrian distraer su atención de las enseñanzas y entrenamiento que se le quieren procurar.


Asimismo, hay que prestar mucha atención a los sentimientos de la parte sometida. Como en el caso anterior, existe una especial predisposición de ánimo al relax de la mente cuando se consigue un estado de bienestar mental apropiado y con ello, se abren muchas puertas para ir progresando en la mente de la parte sometida.


En cuanto a la fase de la  Educación, una vez que consideramos que estamos asentados en la fase previa de Control y que la mente sumisa esta receptiva para la creación de rutinas, se ha de avanzar en ello sin descuidar, por supuesto, la fase anterior. No olvidemos que estaremos aprendiendo eternamente el uno del otro.


Superada la fase de Educación, procederemos a avanzar en el Entrenamiento creando mecanismos mentales que jamás desaparecerán ya. Hay que ser muy consecuente con esa observación y tener muy claro lo que perseguimos, tanto una parte como la otra.


Llegados a este punto en el que cada cual tendrá su propia visión de las cosas, se pueden repasar y 
hacer anotaciones sobre cada una de las fases y me permito lanzar una serie de preguntas:


Es bueno planificar este proceso incluso con un calendario y evaluaciones periodicas o es mejor dejarse llevar por el corazón?

Es necesario que mientras dure este periodo de la relación la parte sumisa viva o participe en  escenas donde poner a prueba sus progresos?

Se debe de mantener a la parte sometida en continua tensión o puede ser contraproducente?

Será bueno dejar parcelas de su mente sin trabajar con el fin de que disponga  de una cierta “libertad mental” durante este periodo?

En un caso de masoquismo latente, se ha de potenciar al mismo tiempo o mantenerlo en el limbo mientras dure el adiestramiento?


Hay muchas mas preguntas que todos nos hacemos y para las que con seguridad hay mas de una respuesta. Aprovechemos el momento para debatir e intercambiar conocimiento con la seguridad de que de ello sacaremos provecho y haremos aquello que nos proponemos cada mañana: Ser cada día mejores.


Gracias.

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